Qué podemos hacer
Recorremos las diferentes partes de un proceso que definimos como Plan Maestro.
Plan Maestro Turístico-Inmobiliario
Estudios Integrales
- Elaboración de estudios de mercado
y levantamiento de información. - Análisis para cadena de valor y encadenamiento productivo.
- Análisis de tipo y formato de producto.
- Estudio de viabilidad financiera.
- Estudio de áreas de proyecto inmobiliario
desde la óptica funcional y operativa. - Análisis de normas ambientales y urbanísticas.
- Dimensionamiento de central hotelera
y turística y su planta operativa y directiva. - Análisis de tipología del destino
según su nivel de desarrollo. - Estudios técnicos preliminares
para implantación en el territorio. - Paquete técnico:
- Estudio de suelos
- Levantamiento topográfico
- Diseño estructural
- Diseño hidráulico
- Diseño eléctrico
Diseño de los productos principales y colaterales
Productos Principales
Hoteles
Clubes
Plazas gastronómicas, comerciales y mixtas
Parques temáticos
Productos Colaterales
Agencias de turismo receptivo
Agencias de viajes
Restaurantes
Centros de logística para transporte turístico
Análisis de implantación en el territorio
Análisis de datos geográficos tales como: Uso de suelo, cartografía, recursos como fauna, flora e hídricos, análisis conectividad vial, entre otros.
Visualización en el predio de la zonificación de las áreas de servicio del complejo inmobiliario.
Análisis de impacto en el desarrollo del entorno, impacto social, impacto ambiental.
Plan comercial pre-proyecto y de proyecto en curso
Pre-Proyecto
Clubes de viajes
Venta de producto inmobiliario
Agencia de viajes
Agencia de turismo receptivo
Proyecto en Curso
Agencias de turismo receptivo
Agencias de viajes
Entrega de noches a comercializadores
Consolidación de paquetes
Plan de Inversión
Análisis de potenciales ingresos y costos.
- Análisis de participación o consecución de inversionistas.
- Costos de construcción.
- Retorno para inversionistas y actores del proyecto.
Arquitectura y Diseño
Anteproyecto de arquitectura e interiorismo.
Proyecto ejecutivo de arquitectura e interiorismo.
Fase de construcción
Ejecución de proceso de construcción.
Interventoría de obra
Modelo de operación hotelera y turístico
Definición de modelo de operación acorde con tipo y formato.
Dimensionamiento de central hotelera (cargos, funciones, modelos remuneratorios RRHH).
Referenciación de proveedores especializados (equipos y dotación).
Operación del activo desde sus productos comerciales y de servicio.
Acompañamiento en la realización de las actividades previas necesarias para garantizar el cumplimiento de las fechas de apertura del proyecto, enfocándose en:
La estructuración de la comercialización hotelera.
La adecuada prestación del servicio al cliente final.
El cumplimiento de los parámetros operacionales que garanticen la rentabilidad esperada en función del desarrollo de la operación.
Control permanente a la operación hotelera en relación con metas comerciales, gestión del activo y resultados financieros/operacionales.
Alianzas Estratégicas
OTAS.
- Agencias de viaje de turismo emisor.
- Agencias de viajes de turismo receptivo.
- Consolidadores y mayoristas.
- Clubes de viajes.
- Cadenas de intercambio.